CONTROL DE AVES

(Palomas, gorriones, estorninos,…)

La presencia de aves (palomas, estorninos, gorriones,…) en instalaciones como pueden ser viviendas (pisos, chalets, casas de pueblo particulares), oficinas, patios de luces y canalones de comunidades de propietarios en las ciudades, etc.; puede suponer una molestia importante. Concentraciones elevadas de aves pueden provocar atascos de canalones y bajantes debido a sus excrementos, problemas estéticos y de corrosión, transmisión de parásitos y enfermedades infecciosas (histoplasmosis, salmonelosis, criptococosis,…), ruidos molestos, molestia visual sin más, etc.

Desde AMBICASTELL le solucionamos sus problemas de presencia de aves (palomas, estorninos, gorriones, gaviotas,…) de una manera eficaz, utilizando las técnicas más avanzadas y adecuadas para cada situación.

TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS PARA EL CONTROL DE AVES

1-Técnica de exclusión total (técnicas físicas): técnica con suma efectividad, empleamos sistemas físicos (instalación de redes de alta calidad, cableados y sistemas de púas de infinidad de variedades). Eliminamos plagas de palomas, cotorras argentinas, gorriones, estorninos, etc.

2-Técnica disuasoria repelente (SISTEMA AMBI-STOP): Es una técnica que nos está dando muy buenos resultados (incluso sorprendentes), muy efectiva en tejados, terrazas, etc, y que cada vez utilizamos mucho mas, debido a que la instalación de redes, pinchos, cableado, etc, en muchas ocasiones no se pueden instalar o no gustan su aspecto visual final.

Esta técnica AMBI-STOP consiste en:

  1. Limpieza y desinfección de la zona afectada, a fondo (muy importante).
  2. Aplicación de gel disuasorio en limas y zonas más querenciosas (zonas de dormidera, anidamiento, posado más frecuente, etc,..). Donde ponemos el gel no vuelven a posarse las aves, con total seguridad. Esta aplicación la realizamos solo una vez, tras la limpieza y desinfección de toda la zona.
  3. Tras la aplicación de los geles, realizamos la aplicación de producto líquido repelente (no mancha) en las zonas restantes mediante pulverización o brocheado, (esta actuación la realizamos unas 3 ó 4 veces más cada 2 ó 3 días alternos después de haber realizado el primer tratamiento. Una vez finalizado este proceso volvemos al mes a realizar otro tratamiento recordatorio y hacer un seguimiento y valoración de lo obtenido, en caso de necesidad, realizaremos alguna aplicación mas, todo es función de la presión de la plaga y de la época del año.

3-Técnica de captura de aves vivas: captura de aves vivas para trasladarlas a zonas donde no son molestas. Es una técnica de solución parcial y que requiere de mucha dedicación e inversión en tiempo de trabajo.